Mediadores Inflamatorios y de enfermedad

Estudiante coordinador: Maria Angélica Wilches Cuadros

Contacto: escribir correo

Misión

Desde lo básico-clínico y experimental y lo clínico aplicado y desde diferentes áreas del conocimiento preservamos, fomentamos, divulgamos y creamos conocimiento científico, alrededor de los mediadores inflamatorios en el escenario de diversas enfermedades con mayor impacto en la salud en el ámbito nacional e internacional.

Visión

En el 2020 el grupo -Mediadores Inflamatorios y Enfermedad- estará consolidado como un grupo de investigación reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad científica y ética de sus integrantes así como, por la seriedad, responsabilidad, idoneidad y diligencia en la presentación, ejecución y culminación de todos y cada uno de los proyectos de investigación, generando y difundiendo conocimiento de alto nivel, convirtiéndose en el escenario ideal para la estructuración científica de profesionales de diversas áreas de la salud y la formación permanente de nuevos investigadores.

Objetivo General

Consolidar una estructura académico-científica dinámica, encargada de generar conocimiento en el ámbito de los procesos de enfermedad asociados a inflamación.

Objetivos Específicos

• Potenciar las habilidades en la escritura científica de los estudiantes para la producción de trabajos de calidad.
  • Desarrollar los intereses de cada estudiante en el contexto de las enfermedades asociadas a inflamación.

Estrategias de Trabajo

• Seguimiento y asesoría a los proyectos e intereses de investigación específicos de cada estudiante para fortalecer el conocimiento en el área

Proyectos

• Frecuencia y factores asociados a la estancia hospitalaria de las infecciones de vías urinarias de manejo no ambulatorio en urgencias de la foscal
  • Des-escalonamiento terapéutico anti microbiano en Sepsis.
  • Infección de vías urinarias de origen noscomial: revisión de tema.
  • Neumonía adquirida en la comunidad.
  • Revisión de tema: miocardiopatía chagásica.
  • Cambios ecocardiográficos como marcadores de severidad y mortalidad en pacientes sépticos.
  • Revisión de tema: nuevos medicamentos para el tratamiento del VIH
  • Valor diagnostico y pronostico de las metaloproteinasas de matriz y TIMPS en el síndrome febril agudo indiferenciado urbano.
  • Revisión de Tema: Staphylococcus Aureus.
  • Sepsis y cáncer ¿existe relación?
  • Revisión de Tema: Polimorfismos en Sepsis

• Sepsis