Grupo de Investigación Neuropsiquiatría

Semilleros de Investigación

Neurosiquiatría

Misión

El grupo de neuropsiquiatría UNAB es un equipo de investigación conformado por profesionales y estudiantes vinculados con la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Pretende establecer la situación epidemiológica, los factores de riesgo asociados a los principales trastornos cerebrales que se constituyen en problema de salud pública en la región y el país, así como la utilidad de la estrategias de prevención o tratamiento que diseñen este propósito se plantea lograr desde la perspectiva biopsicosocial, favoreciendo de forma simultanea el proceso docente y de intervención social.

• Esquizofrenia y síndrome metabólico.
  • Trastorno depresivo y síndrome metabólico.
  • Riesgo suicida en estudiantes de la universidad de Bucaramanga
  • Vigilancia epidemiológica del consumo de sustancias en los estudiantes de básica secundaria y media vocacional de Bucaramanga y su área metropolitana, 2015
  • Repercusiones psicológicas de craneotomía en alerta para resección de tumores cerebrales-
  • Prevalencia de episodios Mixtos.
  • Validación de escala de introspección
  • Factores protectores y de riesgo para suicidio en ADULTOS
  • Prevalencia de hipersonido en estudiantes de medina
  • El efecto del trabajo infantil sobre los trastornos mentales en menores escolarizados de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Fecha de creación: Año 2000

GrupLAC

Consultar la  Hoja de vida del Grupo en Colciencias.