Grupos de investigación

Grupo de Investigación Neuropsiquiatría

Definición

El grupo fue creado en junio de 2000 y avalado porla Universidad Autónoma de Bucaramanga según Resolución del 29 de Octubre de2003, reconocido como Grupo C por COLCIENCIAS en la convocatoria del 20 deAgosto del 2004 y luego como grupo A1 en la convocatoria de 2008.

Misión

El grupo de Neuropsiquiatría UNAB es un equipo deinvestigación conformado por profesionales y estudiantes vinculados con laUniversidad Autónoma de Bucaramanga. Pretende establecer la situaciónepidemiológica, los factores de riesgo asociados a los principales trastornoscerebrales que se constituyen en problema de salud pública en la región y elpaís, así como la utilidad de las estrategias de prevención o tratamiento quese diseñen. Este propósito se plantea lograr desde la perspectivabiosicosocial, favoreciendo de forma simultánea el proceso docente y deintervención social.

Visión

A 2012 se espera ser un grupo de investigaciónconsolidado en el campo epidemiológico, clínico y aportando en el conocimientode los mecanismos biológicos y psicosociales de los trastornosneuropsiquiatricos. Se espera contribuir con datos válidos y confiables, parala promoción de la salud, prevención y manejo de los trastornos cerebralesprioritarios y alcanzar el liderazgo en investigación en esta área en el ámbitonacional y latinoamericano.