Grupos de investigación

Neuropsiquiatría Unab

Líneas de Investigación

Cefaleas

Busca establecer en nuestro medio la prevalencia, factores de riesgo y estrategias de prevención o tratamiento más costo efectivas en la región y el país. Para ellos se han identificado tres áreas de trabajo: Asociación entre migraña y los trastornos mentales, cefalea en servicios de consulta de emergencias y cefalea diaria crónica.


Conductas de riesgo para la salud

Busca establecer la frecuencia, historia natural, factores asociados e implicaciones de las conductas de riesgo, en particular consumo de sustancias psicoactivas, consumo de tabaco, juegos de azar, Internet, conducta alimentaria y hábitos sexuales.


Psiquiatría de enlace

Su objetivo es determinar la frecuencia con la que las alteraciones cerebrales, en particular de las funciones superiores, afectan o se producen por causa de las demás alteraciones orgánicas de otros sistemas. En principio se busca establecer la frecuencia con que la depresión se presenta en grupos particulares de población. Para ellos se han identificado dos áreas de trabajo: depresión y comorbilidad médica, y delirium.


Riesgo Suicida

Establecer la frecuencia, característica y factores asociados al riesgo suicida en pacientes con trastornos mentales y población general, el desarrollo de escalas de predicción del riesgo suicida y programas de prevención del suicidio.