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ASPERGER


Se hace necesario realizar una investigación sobre el Síndrome de Asperger ante los cambios que afronta el mundo al intentar comprender la diversidad interpersonal. Sólo en estas dos últimas décadas se ha podido avanzar sobre aquellos aspectos que favorecen a personas en condición de vulnerabilidad y a los que no cuentan con las habilidades para adaptarse al entorno. Querer investigar sobre el SA en los 90s o aun iniciando el año 2000 habría generado incertidumbre y desconsuelo, ya que poco se conocía sobre las características y rasgos asociados; es claro que hoy en día hay variedad de estudios que amplían el conocimiento sobre esta condición, sin embargo, las investigaciones se han realizado con niños y adolescentes de otros contextos y culturas que delimitan las diferencias encontradas entre la población. En la práctica, falta mucho por desarrollar, sobre todo porque en las instituciones de educación formal aún no se conocen las fronteras entre el síndrome de Asperger con otros trastornos que cursan con aislamiento social; por ende, algunos niños y niñas pasan sigilosamente por el sistema educativo formal, de tropiezo en tropiezo, tratando de sobrevivir en lo que es innegable: un sistema diseñado para los que pueden interactuar, para aquellos que son capaces de hacer vínculos sociales con relativa facilidad.

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