• Actualización Semestral de Semilleros CICSP

*Cronograma de actualización de Semilleros CICSP

Apertura de la convocatoria

31 de julio de 2017

Envío de los formularios actualizados

al correo del CICSP para revisión

11 de agosto de  2017

antes de las 6:00 p.m.

Devolución de formularios para cambios  si se requiere
    14 de agosto de  2017

Entrega de formulario en físico con soportes y debidamente firmados  en la oficina del CICSP

17 de agosto de  2017
    Envío a la Dirección General de Investigaciones 18 de agosto de  2017

Descargar Formatos aquí

Formato de Actualización de semilleros

Semilleros Vigentes

1.     Semilleros de Investigación UNAB

El estudiante integrante de un semillero de investigación hace parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología liderado por COLCIENCIAS a través de los grupos de investigación de cada Universidad. Por lo tanto, es muy importante tener actualizada la información acerca de los integrantes y actividades de los Semilleros de Investigación.

2.     Requisitos para actualización de semilleros de Investigación del CICSP.

2.1.   Presentar actualizado el formato de Semilleros de Investigación semestralmente en las fechas estipuladas por el CICSP, (La NO actualización oportuna de la información, privaría a los integrantes de los semilleros de acceder a los reconocimientos y apoyos institucionales establecidos.)

2.2.   Para validar la información referente a los logros en investigación de los estudiantes integrantes de los Semilleros de Investigación, se debe entregar al Centro de Investigaciones en ciencias de la Salud y Psicosociales (CICSP) una copia de los soportes de participación en eventos científicos (certificados) o reconocimientos importantes en el área de investigación.

3.     Procedimiento para actualización de semilleros de Investigación del CICSP

3.1.   Leer las instrucciones aquí descritas atentamente.

3.2.   Tener en cuenta el cronograma de la convocatoria.

3.3.   Diligenciar el formato de actualización del Semilleros que aparecen en este   link...

3.4.   Los datos solicitados en el formato deben ser diligenciados en su totalidad y deben se uniformes.

3.5.   Los datos de los estudiantes deben estar completos (Nombre, Programa académico/semestre, ID, cc y rol en el proyecto)

3.6.   Todos los estudiantes inscritos deben estar vinculados a un proyecto de investigación del semillero en mención, tener un rol.

3.7.   Todos los proyectos deben tener fecha de inicio y fin.

3.8.   En el ítem Logros y Resultados se deben adjuntar certificados o soportes de (publicación, ponencia prototipo, software, otro).

3.9.   Especialmente los estudiantes de X y XII deben adjuntar los documentos válidos para aspirar el reconocimiento “Excelencia en Investigación”

3.10.              Diligenciar las firmas de Estudiante Coordinador, Docente Asesor, Director del Grupo de Investigación, Decano (Dr. Juan José Rey) y Director del CICSP –(Dr. Bernardo Useche).

3.11.              Radicar el formato debidamente firmado en la oficina del CICSP y enviar formato en Word al correo cib@unab.edu.co

4.     Cómo vincularse a un semillero del CICSP

4.1.   Consultar el listado  de semilleros vigentes [Clic aquí]

4.2.   Ya definido cuál es el de su interés, escribir un correo al docente o estudiante asesor del semillero manifestando su interés en participar de este. (en el correo debe decir nombre, ID, Semestre y carrera que cursa).

4.3.   Atender las indicaciones del docente o estudiante asesor.

4.4.   Si pasados 3 días desde que usted envió el correo no hay respuesta comunicarse con el CICSP para recibir orientaciones a respecto.

5.     Para crear un semillero en el  CICSP

5.1.   Consultar el listado  de semilleros vigentes y verificar si no hay uno afín [Clic aquí]

5.2.   Ya definido cuál es el tema del semillero y verificado que no hay otro afín elaborar el acta de constitución del semillero[Descargar Aquí]

5.3.   Diligenciar el formulario de actualización de semillero (para esto ir al punto 3 de este documento. (se selecciona la opción inscripción por primera vez).

Nota: el Docente asesor debe ser miembro de un grupo de investigación vinculado al CICSP y reconocido por la Unab.

Requisitos para reconocimiento de la “excelencia en investigación formativa” a los graduados pertenecientes a semilleros de  investigación

1.            Participar y estar vinculado activamente por 2 o más años a un mismo semilleros inscrito en la Dirección de Investigaciones. Para ello, la Dirección de investigaciones mantendrá un sistema de información que será actualizado semestralmente por cada uno de los semilleros de Investigación.  La Dirección de Investigaciones informará y  validará ante las decanaturas y programas este requisito.

2.            Haber generado en ese periodo un producto de investigación representado en modelos, artículos  y/o ponencias en eventos científicos certificados. Para efectos de aval, la Dirección de Investigaciones deberá recibir de los miembros  de los semilleros de investigación copia de las respectivas certificaciones de participación.

3.            Obtener el aval de la respectiva decanatura. Cada Decano o Director de Programa  presentará al concejo de facultad y posteriormente al concejo académico a los candidatos a reconocimiento en la reunión de aprobación de grados.

El semillero deberá encontrarse activo al momento de la graduación. La dirección de Investigaciones informará y validará ante la decanatura o dirección de programa este requisito.

Nota:

* Estas fechas aplican para el CICSP, si usted lo desea puede entregar el formato directamente en la Dirección de Investigaciones

Para resolver cualquier inquietud usted puede escribir un mensaje dando clic aquí o dirigirse a la oficina del CICSP - Facultad de Ciencias de la Salud Unab - Etapa 1 piso 2.